20 mar 2015

Babka Cytrynowa

Hola!!! Pues ya estamos otro mes más con un nuevo Desafío en la Cocina, últimamente solo actualizo de desafío en desafío...a ver si me pongo las pilas.

Este mes le ha tocado el turno a Rocío, del blog Chismes y Cacharros y tocaba receta dulce, así que nos han propuesto hacer Babka!. Encontramos tres tipos de babka. El primero es la versión judía,se elabora a partir de una tira de masa con levadura doble y trenzada. La segunda versión trata de un bizcocho esponjoso con levadura que se prepara tradicionalmente para el domingo de Pascua en Polonia, Lituania, Eslovaquia, Bielorrusia, Ucrania y Rusia Occidental. También encontramos el babka en su versión salada, especialmente popular en Bielorrusia y Lituania. Se elabora con patata rallada, huevo, cebolla y panceta ahumada.

Yo me he decidido por la versión de Europa del este, mas concretamente el Babka Cytrynova. Sin enrollarme más vamos con la receta.




Ingredientes:

- 4 huevos
- 150 gramos de harina de fuerza
- 80 gramos de preparado para natillas
- 200 gramos de margarina
- 200 gramos de azúcar
- 1 cucharadita y media de levadura
-  Zumo de 1 limón




Preparación:

Tamizamos la harina con la levadura.

En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla sea espumosa.

Añadimos la harina con la levadura y el preparado para natillas. Mezclamos hasta que se integre.

Derretimos la margarina en el microondas y la añadimos a la mezcla anterior.

Por último, añadimos el zumo de limón y mezclamos todo bien.

Mientras calentamos el horno a 180º, engrasamos el molde con margarina.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

 


Y listo!!! Muy fácil y rápido de hacer y con un sabor buenísimo!!! Si quereis ver el resto de recetas de mis compañeras, podeis hacerlo aquí!




Nos vemos en el próximo desafío! que encima es salado, como a mi me gusta jejejeje.

Besos

17 comentarios:

  1. Éste sin duda es el más diferente de todos, y tiene muy beuna pinta!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta la versión que propones para este reto! Te ha quedado precioso

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué original! Te ha quedado muy bien y seguro que estaba riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. mmm un postre riquisimo tiene muy buena pinta
    un beso!
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Pues este no lo he visto ni en la web...y mira que miré babkas...es completamente diferente...pero ahí está la gracia de estos retos...la gran variedad y calidad de ellos!! Muy buena pinta. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hasta hora es el primero "diferente" que veo :-)
    El corte húmedo me gusta!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Anda, y yo calentándome la cabeza con el otro babka... el tuyo me encanta!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. que rico con natillas! tiene que estar buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser una delicia, para repetir. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene que estar muy bueno!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. que original y rico! te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  12. bueno que original!!! esto hay que probarlo!!

    ResponderEliminar
  13. Que rico y que textura tan estupenda se le ve!!!! Te ha quedado genial!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Bueno y original, nunca había visto nada con ese nombre y mira que tu propuesta me gusta pues las natillas seguro que le da un sabor genial, la pinta estupenda.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta muchooooo, me recuerda a un Baba, que debe de ser primo hermano.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. que buena pinta!! una versión muy original, te felicito! un besito

    ResponderEliminar